Uno de los sectores que más ha contribuido al desarrollo económico durante el siglo XX ha sido el de la aviación comercial. Dentro de este sector de la aviación varios estudios han demostrado las ventajas de la introducción de sistemas eléctricos reemplazando el resto de sistemas energéticos (neumáticos, mecánicos e hidráulicos). Con esta sustitución, la potencia eléctrica necesaria se verá significativamente incrementada, pasando de los 200 kW actuales en un avión de unos 200 pasajeros a 1MW del avión del futuro.
Este aumento de potencia conlleva un replanteamiento de las arquitecturas eléctricas de distribución de las aeronaves. Entre estas nuevas arquitecturas están cobrando fuerza las redes DC de alta tensión. La introducción de cargas de potencia constante en estas redes puede conllevar un problema de estabilidad. Dada la necesidad de garantizar la fiabilidad de todo componente aeronaútico, esta tesis se centra en el estudio del problema de estabilidad en las redes DC del avión del futuro, planteando diversas soluciones en base a la transferencia de potencia controlada a través de un equipo de electrónica de potencia.
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