La apasionante relación entre la literatura y la música nos desvela un vínculo ancestral. A lo largo de este trabajo de tesis abordamos los límites que aúnan y separan a la literatura de la música a través de la obra literaria de José Manuel Caballero Bonald.
Desde una perspectiva comparada e interdisciplinar estudiamos el diálogo entre las artes a partir de su pensamiento estético y filosófico, los rasgos musicales de su poética y la presencia de la música en su obra. En líneas generales tratamos de demostrar la solvencia de los estudios músico-literarios como método de análisis para los textos literarios y de arrojar algo de claridad a las imprecisas fronteras simbólicas del universo musical que encierran. La trayectoria de un poeta melómano, de un refinado oído musical manifiesto en cada uno de los libros que ha publicado, se presenta como un espacio idóneo para abordar las diversas cuestiones que plantea esta moderna rama de estudios y para poner de relevancia las relaciones intersemióticas de dos géneros artísticos tan íntimamente emparentados
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados