En esta tesis doctoral se aborda desde una perpsectiva histórica, demográfica y cultural la situación de la lengua española en California, teniendo como referencia a aquellos profesores españoles que acceden por primera vez a un puesto de trabajo como profesores de español dentro de programas como el "California-Spain Teachers Visiting Program".
La tesis aborda el análisis en profundidad de los siguientes aspectos:
* Orígenes históricos de la población de California * Demografía en Estados Unidos y California * Los hispanos en el contexto anglosajón * La lengua española en el contexto de las lenguas habladas en los Estados Unidos * Características lingüísticas y sociolingüísticas de la lengua española en Estados Unidos y en California * El español en el sistema educativo de California y Estados Unidos.
La presentación de la investigación interconecta todos los aspectos mencionados para alcanzar uns conclusiones definidas sobre la situación del español en el estado de California, dentro del panorama general del desarrollo de la lengua española en Estados Unidos, y qué papel han desempeñado y desempeñarán en el futuro los programas de enseñanza del español para emigrantes hispanohablantes en California, todo ello analizado desde la perspectiva de amplia experiencia del investigador como profesor de español y asesor para asuntos educativos de la Oficina de Educación del Consulado Español en los Angeles.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados