La física de Kaones es un campo privilegiado para el estudio de los fenómenos de violación de CP. El análisis de los parámetros que describen la violación de CP constituye una rica fuente de información no sólo acerca del Modelo Estándar sino también acerca de sus extensiones.
Los datos experimentales para los parámetros de violación de CP, así como para otras cantidades relacionadas con aspectos fundamentales de la física de partículas están basados en el estudio de observables en los que intervienen hadrones, que interaccionan fuertemente. En particular, estos observables están determinados de una manera decisiva por el régimen no perturbativo de la Cromodinámica Cuántica (QCD), la teoría que describe estas interacciones fuertes. A bajas energías (las correspondientes al régimen no perturbativo) QCD no está complementamente entendido ni cuantitativo ni cualitativamente, así que las predicciones teóricas que se llevan a cabo para los elementos de matriz hadrónicos que intervienen en estos procesos tienen asociados incertidumbres muy grandes. De forma que cualquier mejora en el cálculo de estos elementos de matriz hadrónicos sería fundamental para entender los resultados experimentales existentes (y los futuros) sobre violación de CP. El objetivo entonces es doble: por un lado se pretende analizar con gran precisión el Modelo Estándar de las Partículas Elementales, especialmente el sector escalar que es el que peor se conoce, y, por otro lado, acotar el campos disponible, si es que lo hay, para la física más allá del Modelo Estándar, descartando los modelos que no se ajusten a ese campo. En particular, el objetivo fundamental es el cálculo de los elementos de matriz hadrónicos dominantes que intervienen en la violación de la simetría CP en el Modelo Estándar.
La contribución con cambio de isospín AI=3/2 a la violación directa de CP, recogida en el acoplamiento Q8. Aquí realizamos un cálcul
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados