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La transformación del espacio público brasileño o como la irrupción del marketing afecta a la comunicación política

  • Autores: Graciela Inés Presas Areu
  • Directores de la Tesis: Teresa Velázquez García-Talavera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pere-Oriol Costa (presid.), Joan Manuel Tresserras i Gaju (secret.), María Pilar Diezhandino Nieto (voc.), Juan José Perona Páez (voc.), Josep Gifreu (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis parte de la Transformación del Espacio Público en Brasil a partir de la influencia del marketing sobre la comunicación política. Brasil es un país de una gran complejidad en lo que atañe a su enorme extensión territorial, con grandes diferencias regionales, económicas, sociales, políticas y culturales.

      El estudio realiza un recorrido histórico por el espacio público-político brasileño a partir de su constitución político-partidaria. Paralelamente al contexto en el que esta tesis se centra, el proceso de democratización brasileño, iniciado con las elecciones para Presidente de 1989, insaturada al país en el sistema económico neoliberal; fenómeno éste que se sustenta en tres postulados: el Mercado Libre, la Privatización Económica y el Estado Mínimo.

      La tesis pretende alcanzar el siguiente objetivo general: Identificar si hubo una transformación del espacio público en Brasil a partir de la irrupción del marketing político y de qué manera éste afecta al discurso político, y por lo tanto, a la comunicación política. También se propuso elucidar los siguientes objetivos específicos: Verificar los aspectos observables contenidos en el marketing político; establecer la relación entre el discurso político y el uso del marketing político: relacionar los planteamientos teóricos y las base político-social que pueda estar contenida en la acción comunicativa del discursos político: determinar los enunciados modales y las funciones actanciales del discurso político objeto de estudio; analizar los discursos políticos objeto de estudio, desde la perspectiva del marketing político, los aspectos de la teoría de la acción comunicativa, tomando como referencia al contexto social y político en que estos discursos fueron construidos. El tipo de investigación realizada fue un estudios descriptivo y explicativo en el que aparecen aspectos de naturaleza crítica-evaluativa a través del análisis discursiv


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