Objeto de estudio que se aborda en esta tesis doctoral sería el trabajo lo motor en relación con los procesos perceptivos. Tanto a nivel de movimiento como a nivel espacial en relación a la asimilación perceptiva de este espacio.
El proceso es complejo y el autor lo realiza con gran rigor, incluyendo aportaciones personales como la inclusión de un programa de intervención motriz globalizado, en la programación anual de los sujetos a los que se aplicó dicho programa.
También se trabaja con un sistema automatizado de adaptación de los periféricos (Placa-Ratón; Ordenador-Programa), para trabajar con niños, ideado por el autor e innovador donde se permite contabilizar el tiempo de reacción visual.
Realiza una profunda revisión documental en referencia a:
- La motilidad ocular.
- Tiempo de reacción visual.
- Respuesta de orientación.
- Percepción espacial.
Como componentes básicos de estas investigaciones.
Se realiza una muestra con dos grupos experimentales con pretest-test-postest, durante un curso escolar. Comenzando por conocer el estado de partida de las capacidades que permitan valorar la situación en la que se encuentran estos alumnos a nivel de motilidad ocular y el tiempo de reacción visual.
Observamos que la aplicación del programa motriz a nivel sistemático desarrolla la percepción espacial, con la consiguiente valoración de los efectos que produciría a lo largo del periodo de entrenamiento.
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