Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos del entrenamiento sobre las respuestas a los tests psicológicos

  • Autores: Julia Martínez Cardeñoso
  • Directores de la Tesis: José Muñiz Fernández (dir. tes.), Eduardo García Cueto (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen Santisteban Requena (presid.), Guillermo Vallejo Seco (secret.), Teófilo Rodríguez Neira (voc.), Luis Álvarez Pérez (voc.), Gerardo Prieto Adánez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando se toman decisiones importantes sobre las personas a partir de las puntuaciones que obtienen en un test, resulta natural que éstas se preparen a fondo y se entrenen antes de afrontar la prueba. Esta preparación y entrenamientos específicos (coaching) son de muy diversa índole y varían según la naturaleza y características formales de los tests. En general se asume que estos entrenamientos garantizan unas ganancias claras en las puntuaciones; sin embargo, los datos no permiten extraer conclusiones definitivas sobre el efecto de los entrenamientos. En esta tesis, se ha realizado una exhaustiva revisión bibliográfica sobre: a) Los distintos métodos de entrenamiento utilizados, b) los efectos producidos por estos sobre las puntuaciones de los tests, y c) los efectos sobre las propiedades psicomotrices de los tests.

      Se utilizarán dos tipos de entrenamiento: a) Entrenamiento para un test de conocimiento de alto nivel académico y b) entrenamiento en estrategias de resolución de tests. Los resultados obtenidos indican que se produce un aumento en la puntuación con ambos tipos de entrenamiento y que el entrenamiento no ejerce una influencia significativa sobre las propiedades psicométricas de los tests.#


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno