En esta tesis se presentan los resultados de un programa de cambio de actitudes hacia personas con discapacidad en entorno escolar. Las técnicas utilizadas en este programa han sido información directa e indirecta, contacto y experiencia e información sobre ayudas técnicas en sesiones con discusión guiada de aproximadamente una hora de duración a la semana.
Para evaluar los cambios logrados y su mantenimiento temporal hemos utilizado, en medidas de pre y posttest, la Escala de Valoración de Términos Asociados con Discapacidad EVT de aguado y cols. Con ambas muestras y la Escala de Actitudes hacia Personas con Discapacidad EAPD de Verdugo y cols. En la segunda muestra.
Concretamente se ha desarrollado un primer programa con una muestra de 83 niños de séptimo y octavo de EGB, asignados 23 al grupo experimental y los 60 restantes al grupo control. El segundo programa se aplicó a una muestra de 234 estudiantes de tercero de ESO, de los que 58 forman parte del grupo experimental y el resto 176 participan como grupo control.
En ambos casos se han logrado cambios a través de este programa, aunque hay una cierta pérdida de las ganancias conseguida a lo largo de las medidas de seguimiento.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados