En esta tesis hemos debatido la naturaleza de la Realidades Relacionales, el modo de ser de las identidades realcionales, su carácter intrinsecamente tensivo, temporal y pasional. Lo hemos hecho a través de una exploración del sujeto relacional de la existencia semiótica, y de la ontología de la ipseidad de Paul Ricoeur y de su Hermenéutica del Sí-mismo. Hemos propuesto una concepción de las identidades y del modo de entender la acción y los acontecimientos relacionales desde los que el orden discursivo puede ser reinterpretado.
El discurso inscrito en las contigencias del devenir, pueda cosntituido, envuelto y desbordado por los acontecimientos.El sentido es un acontecimiento, y a la vez el acontecimiento es lo que desorgoniza y reacondiciona el orden del sentido. Por tanto es una reflexión a la vez ontológic sobre el modo de ser del sentido en devenir las realidades relacionales,y semiótica desde el punto de vista en que el discurso y el sentido es constituivo de esas ontologías.
La alteridad en la construcción dialógica de las Realidades y las Identidades sociales la hemos explorado en sus efectos psionales de la Humillación, que manifiesta ese modeo de ser pasional, tensional y diacrónico de la cosntrucción social y semióticamente contingente de las realidades y las identidades sociales.
Los procesos discursivos y retóricos quedan soportados y a la vez configuran una estructura de acontecimientos reladionales con los mantienen ese modo de relación cosntituivas de las ontologías locales. Un nuevo principio de contingencia hermenéutica y de empirimos semiótico debe de desarrollarse enpsicología social para inscribir los procesos interpretativos y la existencia semiótica en los entramados de estructuras relacionadas que los subyacen, los envuelven, desbordan y provocan diferentes efectos pasionales y configuraciones identitarias.
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