Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje procedimental de la categorización semántica

  • Autores: Eva María Arroyo Anlló
  • Directores de la Tesis: Roger Gil (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Salamanca ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Julio Ferrero Arias (presid.), Lluis Barraquer i Bordas (secret.), Philippe Neau Jean (voc.), Eric Espéret (voc.), Ángel Fernández Ramos (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ESTE TRABAJO TRATA DEL APRENDIZAJE PROCEDIMENAL DE LA CATEGORIZACION SEMANTICA, EMPLEANDO UN PARADIGMA DE TIEMPODE REACCION SERIAL Y MANUAL.SE CONFIRMA QUE LA CATEGORIZACION SEMANTICA PUEDE SER OBJETO DE UN APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL. LA HABILIDAD "COGNITIVA SEMANTICA" DESARROLLADA A TRAVES DE LA EJECUCION DE LA TAREA SIN INTENCION DEL SUJETO, SE MANIFIESTA POR UNA FACILITACION DEL ACCESO LEXICO-SEMANTICO (DISMINUCION DE LOS TIEMPOS DE REACCION), INCLUSO CON UN NUEVO MATERIAL VERBAL TOTALMENTE NUEVO.

      TODOS LOS GRUPOS DE PACIENTES: AMNESICO, "ALZHEMIER", PARKINSONIANO Y EL DE ESCLEROSIS MULTIPLE SON CAPACES O RELATIVAMENTE CAPACES DE UN APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL DE LA CATEGORIZACION SEMANTICA.

      BAJO EL PUNTO DE VISTA ELECTROFISIOLOGICO (POTENCIALES EVOCADOS COGNITIVOS) SE SUGIERE QUE LA VARIACION DE LA AMPLITUD DE LA N400 CONSTITUYE EL "MARCADOR" ELECTROFISIOLOGICO DEL APRENDIZAJE PROCEDIMENTAL DE LA CATEGORIZACION SEMANTICA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno