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Competición asociativa en aprendizaje humano: un análisis a partir del bloqueo

  • Autores: Javier Vila Carranza
  • Directores de la Tesis: Gabriel Ruiz Ortiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 212
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Aguado Aguilar (presid.), Santiago Benjumea Rodríguez (secret.), Ricardo Pellón (voc.), Helena Matute (voc.), Rafael Moreno Rodríguez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Resumen
    • El objetivo de esta tesis fue estudiar algunos de los factores responsables de la competicion asociativa en aprendizaje humano empleando una tarea predictiva diagnostica. Se emplearon dos tipos de medidas; una conductual y otra verbal y se comparo cada medida en terminos de la presencia o ausencia del efecto del bloqueo. Se realizaron siete experimentos y los datos en su conjunto sugirieron diferentes variables de control para cada tipo de medida; apoyando aquellas teorias que defienden que la competicion asociativa depende de las condiciones de prueba y medida. Estos datos tambien sugirieron que el comportamiento gobernado por reglas pudo ser parcialmente responsable de la disociacion observada en las medidas empleadas en estos experimentos. Por ultimo, los datos tambien mostraron el uso de estrategias configuracionales y elementales en tareas diagnosticas de aprendizaje humano.


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