Las conclusiones más destacables de la tesis son: la disciplina preferida para practicar y potenciar la creatividad es la educación artística y dentro de ella, la plástica.
El arte y creatividad desarrollados durante la infancia tiene repercusiones en los procesos artísticos-profesionales posteriores de la edad adulta, es decir, los procesos artísticos de las personas que se dedican al arte o se iniciaron o tuvieron su génesis en la infancia.
La utilización del arte infantil con metodologías activo-participativas de descubrimiento refuerzo y afianzamiento de autoestima, aplicadas desde edad temprana (2-4 años), pueden producir adelantamiento en los procesos evolutivos plásticos, linguísticos, creativos y de sensibilización estética en relación a los periodos de desarrollo correpondientes a su edad cronológica. Todo ello complementado por un "corpus" epistemológico de acercamiento a los principales conceptos, términos, teorias y procesos relacionados con el arte y la creatividad infantil. La hipótesis central es si el arte infantil influye en el desarrollo de la creatividad y, este proceso creativo iniciado en la infancia, repercute en la actividad artístico-profesional posterior.
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