Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de la relación entre estilos educativos, interacción familiar y psicopatología infantil en familias de mujeres con trastornos de ansiedad

Isabel Sierra Navarro

  • EL ESTUDIO PARTE DEL CONOCIMIENTO SOBRE LA INTERACCION FAMILIAR Y SU REPERCUSION EN LA APARICION Y MANTENIMIENTO DE TRASTORNOS EN LA INFANCIA. EL DISEÑO CONTEMPLA A LA FAMILIA EN SU CONJUNTO COMO OBJETO DE ESTUDIO Y ANALIZA CONDUCTAS COMO LOS ESTILOS EDUCATIVOS DE LOS PADRES Y CARACTERISTICAS DE LA INTERACCION FAMILIAR ASI COMO LA PSICOPATOLOGIA DE LOS HIJOS. LOS RESULTADOS MUESTRAN UNA CLARA RELACION ENTRE LA FORMA EN QUE LAS FAMILIAS SE RELACIONAN Y EL HECHO DE QUE LA MADRE PRESENTE UN TRASTORNO DE ANSIEDAD Y, ADEMAS, LA REPERCUSION QUE ESTAS CARACTERISTICAS DE RELACION TIENEN EN UNA MAYOR INCIDENCIA EN TRASTORNOS EN LOS HIJOS DE 5 A 16 AÑOS, ESPECIALMENTE DE TIPO ANSIOSO Y DEPRESIVO Y, EN MAYOR MEDIDA, EN VARONES EN EDAD ADOLESCENTE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus