Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Arte y estética en Nicolai Hartmann

  • Autores: Manuel Pérez Cornejo
  • Directores de la Tesis: Ana María Leyra Soriano (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jacobo Muñoz Veiga (presid.), Stella Wittenberg (secret.), Celia Amorós Puente (voc.), Luis Javier Álvarez Fernández (voc.), Rafael García Alonso (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo pretende: 1) analizar la teoría de la creatividad humana implícita en la ontología formulada por N. Hartmann; 2) exponer, utilizando como hilo conductor la metodología empleada habitualmente por este pensador, su visión problemática y sistemática de la estética; 3) llevar a cabo un estudio global de la teoría hartmanniana del arte y su historia, tomando como punto de partida su peculiar concepción del espíritu. En este apartado se presenta arte como lugar privilegiado, desde el cual es posible, según Hartmann, acceder directamente al ámbito de lo irracional-metafísico, vedado al conocimiento discursivo; 4) por último, se ofrece una bibliografía general, actualizada hasta fecha reciente, relativa a diversos aspectos de la filosofía hartmanniana, prestando especial atención a la consagrada al desarrollo de su estética y filosofía del arte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno