Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Efectos de la adrenalina sobre la adquisición y la retención a largo plazo de un condicionamiento de evitación activa de dos sentidos

  • Autores: David Costa Miserachs
  • Directores de la Tesis: Isabel Portell Cortés (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Sánchez Turet (presid.), Margarita Coll Andreu (secret.), María Cruz Rodríguez del Cerro (voc.), María Antonieta Nieto Barco (voc.), Ernesto Simón Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • SE REALIZARON TRES EXPERIMENTOS PARA ESTUDIAR LOS EFECTOS DE LA ADRENALINA POST-ENTRENAMIENTO SOBRE LA ADQUISICION Y LA RETENCION DE UN CONDICIONAMIENTO DE EVITACION ACTIVA DE DOS SENTIDOS, EN RATAS. EN EL EXPERIMENTO I (PARADIGMA DISTRIBUIDO), LOS ANIMALES RECIBIERON UNA INYECCION (IP) DE 0.1 O 0.05 MG/KG DE ADRENALINA, O AGUA DESTILADA. SE REALIZO UNA PRUEBA DE RETENCION A LARGO PLAZO 20 DIAS DESPUES DE LA ULTIMA SESIN ADQUISICIONI EN LOS EXPERIMENTOS II Y III PARADIGMA MASIVO), LOS ANIMALES RECIBIERON UNA INYECCION (IP) DE 0.01 O 0.05 MG/KG DE ADRENALINA O AGUA DESTILADA TRAS LA UNICA SESION DE ADQUISICION. LA RETENCION SE ESTUDIO A LAS 24 HORAS (EXP.

      II) O A LOS 20 DIAS (EXP. III). EN LA TAREA DISTRIBUIDA, LOS ANIMALES TRATADOS CON 0.05 MG/KG DE ADRENALINA MOSTRARON UNA FACILITACION DE LA ADQUISICION (MAS EVITACIONES EN MENOS ENSAYOS), COMPADOS TANTO CON EL GRUPO VEHICULO COMO CON EL GRUPO ADR 0.1. ESTE MAYOR NIVEL DE EVITACIONES DEL GRUPO ADR 0.05 SE MANTUVO EN LA SESION DE RETENCION A LARGO PLAZO, A PESAR DE QUE EN ESTA SESION LAS DIFERENCIAS NO FUERON ESTADISTICAMENTE SIGNIFICATIVAS. RESPECTO AL PARADIGMA MASIVO, LA ADRENALINA POST-ENTENAMIENTO FUE CAPAZ DE FACILITAR LA RETENCION A LOS 20 DIAS (EXP. III), EPRO NO CUANDO LA PRUEBA SE REALIZO A LAS 24 HORAS (EXP. II). EL TRABAJO CONCLUYE QUE EL EFECTO FACILITADOR DE LA ADRENALINA POST-ENTRENAMIENTO SOBRE EL PROCESO DE ADQUISICION Y RETENCION DE LA TAREA ESTA RELACIONADO CON LA MODULACION DE LOS PROCESOS DE CONSOLIDACION DE LA MEMORIA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno