Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Influencia de la comunicación social persuasiva en el cambio actitudinal

  • Autores: Francisco Javier Ventura Ferrero
  • Directores de la Tesis: Luis Solano Fleta (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesus Garcia Jimenez (presid.), Francisco García Garcia (secret.), Cándido Monzón Arribas (voc.), Antonio Noguero Grau (voc.), José Luis León Sáez de Ybarra (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • PARTIENDO DE LA TESIS QUE SE ANUNCIA, LAS COMUNICACIONES PERSUASIVAS VEHICULADAS EN LAS MASS MEDIA SON CAPACES "PER SE" DE MODIFICAR LAS ACTITUDES PRIMARIAS DE LOS SUJETOS RECEPTORES SIEMPRE QUE NO OBTENGAN REFUERZOS DE FACTORES EXOGENOS DE NATURALEZA BASICA O FUNDAMENTAL.SE HA TOMADO EL MODELO DE PARTIDA DEL "ENFOQUE FENOMERICO" DE KLAPPER POR LA CONDICION DE ANALIZADOR DE LAS ACTITUDES BASICAS DEL RECEPTOR VERSUS SU CAPACIDAD DE SER MODIFICADAS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION.TRAS EL ANALISIS Y LA INVESTIGACION CUANTITATIVA Y CUALITATIVA SE HA PODIDO LLEGAR A LAS SIGUIENTES CONCLUSIONES: 1) HA QUEDADO VALIDADO EL MODELO DE PARTIDA. 2) LAS COMUNICACIONES CONTRARIAS A LAS ACTITUDES PRIMARIAS GENERAN ESTADOS DE DISONANCIA COGNITIVA. 3) ENTRAN LAS COMPENSACIONES SUSTITUTORIAS DE DISTINTO RANGO POR LO QUE HAY UNA NUEVA REINTERPRETACION DE LA REALIDAD TENDENTE A ESCAPAR DE LA SITUACION DILEMATICA DEL SUJETO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno