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La medida de la satisfacción del paciente mediante cuestionarios: aspectos conceptuales y metodológicos

  • Autores: Julio Cabrero García
  • Directores de la Tesis: Abilio Reig Ferrer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio Pablo Velandrino Nicolás (secret.), Maria Dolores Ribera Domene (voc.), José Joaquín Mira Solves (voc.), Darío Páez Rovira (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • ESTA TESIS HA TENIDO DOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES. (1) EMPLEAR LA ESTRATEGIA DE MATRICES MULTIRRASGO-MULTIMETODO EN LA MEDICION DE LA SATISFACCION DEL PACIENTE, DESCOMPONIENDO LAS FUENTES DE VARIACION DE LAS VARIABLES OBSERVABLES -VARIOS CUESTIONARIOS DE SATISFACCION DEL PACIENTE CON LOS CUIDADOS DE ENFERMERIA Y CON LA HOSPITALIZACION EN GENERAL- EN VARIACION DE RASGO, DE METODO Y DE ERROR ALEATORIO. LOS DIFERENTES METODOS EMPLEADOS HAN SIDO TRES FORMATOS DE AUTOINFORMES. Y (2), DETERMINAR LA SEMEJANZA DE LAS ESTRUCTURAS FACTORIALES, DE LAS PUNTUACIONES MEDIAS Y DE LAS VARIANZAS DE LOS CUESTIONARIOS EMPLEADOS EN DOS MUESTRAS: UNA, ENCUESTADA EN EL HOSPITAL Y, LA OTRA, ENCUESTADA EN EL DOMICILIO Y POR CORREO.

      LAS CONCLUSIONES SON: (1), EXISTE MAYOR VARIANZA DE METODO QUE DE DE RASGO (2), HAY VALIDEZ CONVERGENTE Y DISCRIMINANTE ENTRE LOS RASGOS, (3) NO EXISTE UNA DIMENSION DE INSATISFACCION SINO QUE ES VARIANZA DE METODO-FORMATO DE FORMULACION NEGATIVA, (4) EL MODELO GENERAL PRESENTA GRAVES PROBLEMAS DE ESTIMACION, Y (5) LAS ESTRUCTURAS FACTORIALES SON INVARIANTES.


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