SE TRATA FUNDAMENTALMENTE DE UNA TESIS DISCURSIVA, ESPECULATIVA PERO ASENTADA ADEMAS EN DOCUMENTACION EMPIRICA. CONSTA DE UN CUERPO CENTRAL DE CARACTER TEORICO- EMPIRICO Y DE UN APENDICE DOCUMENTAL AL QUE SE REMITE CONSTANTEMENTE DESDE LOS CAPITULOS FINALES (EL 7 Y EL 8). ES UN TRABAJO INTERDISCIPLINARIO QUE ABARCA DIVERSOS CAMPOS DE LAS CIENCIAS SOCIALES: INFORMACION, HISTORIA, ANTROPOLOGIA, SOCIOLOGIA, SEMIOTICA, ECONOMIA... SE TRATA DE SENTAR LAS BASES DEL PROCESO DE DOMINIO O CONTROL QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS EJERCEN SOBRE LA GENERALIDAD SOCIAL. SE DEFINE EL TERMINO MASA COMO UN AMPLIO SEGMENTO POBLACIONAL QUE NO NECESARIAMENTE TIENE QUE ESTAR EN CONTACTO SINO QUE PUEDE CONSTITUIRSE EN MASA COMO CONSECUENCIA DE LOS MENSAJES DE LOS MASS MEDIA AUN CONSTITUYENDO UNIDADES INDIVIDUALES.
SE SOSTIENE QUE LOS MASS MEDIA HAN LLEGADO A INFLUIR DECISIVAMENTE SOBRE LA POBLACION DESDE DOS VECTORES: LA ESTRUCTURA DE LA PROPIEDAD DE LOS MEDIA, QUE SE AFIRMA ESTA DERIVADA DE LA SOCIOECONOMICA, A LA QUE CONTRIBUYE A "SOSTENER", Y EL MANEJO DE LOS ELEMENTOS PROPIOS DE LA PSICOLOGIA SOCIAL JUNTO A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS. A ESTO, A ESTA COMBINACION NNTT-ELEMENTOS PSICOSOCIALES SE DEFINE COMO COM. CIENTIFICA, QUE ACTUA SOBRE BASES BINARIOS BIEN MAL.
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