ESTA TESIS DOCTORAL DESCRIBE LAS PRIMERAS FASES DE LA ADQUISICION DEL EUSKARA. PARA ELLO SE HAN ESTUDIADO LOS CORPUS DE LENGUAJE ESPONTANEO GRABADO EN VIDEO Y TRANSCRITO DE TRES NIÑOS, SIENDO DOS DE ELLOS BILINGUES Y EL OTRO MONOLINGUE. LAS EDADES OBSERVADAS OSCILAN ENTRE LOS 18 MESES Y LOS 3 AÑOS 6 MESES.
PARTIENDO DE LA HIPOTESIS DE LA ADQUISICION TEMPRANA DE LA GRAMATICA, Y SIGUIENDO LA METODOLOGIA DE ANALISIS DE LA GRAMATICA GENERATIVA, SE HAN DESCRITO 4 FASES DE LA EVOLUCION: LA PRIMERA FASE SE CARACTERIZA POR LA AUSENCIA DE REGLAS SINTACTICAS; LA SEGUNDA, RESPONDE A LA APARICION DEL SISTAGMA VERBAL Y DE LAS ESTRUCTURAS GRAMATICALES ADYACENTES; LA TERCERA ESTARIA DEFINIDA POR LA CATEGORIA INFL Y LA CUARTA SE CONSIDERA ESTABLECIDA CUANDO SE MANIFIESTAN LAS PRIMERAS MUESTRAS DE LA CATEGORIA COMP.
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