Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The early language acquisition of a bilingual child: a case study

  • Autores: Maria Juan Garau
  • Directores de la Tesis: Carmen Muñoz Lahoz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Guardia Massó (presid.), Anna Poch (secret.), Miquel Serra Raventós (voc.), María José Feu Guijarro (voc.), Josep Maria Cots Caimon (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • LA TESIS SE BASA EN EL ESTUDIO DE CASO DE UN NIÑO BILINGUE (CATALAN/ INGLES). EL ESTUDIO ABARCA UN PERIODO DE DOS AÑOS: DESDE LA EDAD DE UN AÑO Y TRES MESES A TRES AÑOS Y CUATRO MESES. LA DESCRIPCION DEL LEXICO Y LA MORFOSINTAXIS POR PARTE DEL NIÑO EN LAS DOS LENGUAS CONSTITUYE EL FOCO PRINCIPAL DE ATENCION. OTROS ASPECTOS DE INTERES INCLUYEN LA INTERACCION ENTRE PADRES E HIJO Y LAS ESTRATEGIAS QUE TODOS ELLOS PONEN EN FUNCIONAMIENTO A FIN DE FACILITAR EL APRENDIZAJE LINGUISTICO.

      ENTRE OTROS TEMAS, SE ABORDA LA RELACION ENTRE "INPUT" Y ADQUISICION. ASI POR EJEMPLO, LA TESIS MUESTRA QUE HAY UNA CLARA RELACION ENTRE EL TIEMPO DE EXPOSICION A CADA UNA DE LAS LENGUAS Y LA COMPETENCIA LINGUISTICA EN ELLAS, ASI COMO ENTRE LAS ACTITUDES DE LOS PADRES ANTE LAS MEZCLAS DE CODIGO POR PARTE DEL NIÑO Y LA FRECUENCIA CON QUE ESTAS MEZCLAS SE PRODUCEN. ASIMISMO SE ABORDA EL TEMA DE SEPARACION DE LENGUAS, A TRAVES DEL ANALISIS DEL USO DE EQUIVALENTES A NIVEL LEXICO Y DEL ANALISIS DEL USO DE SUJETOS GRAMATICALES A NIVEL SINTACTICO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno