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Resumen de Adquisición de la entonación española por parte de hablantes nativos de chino

Maximiano Cortés Moreno

  • Siendo la entonación uno de los fenómenos que más dificultades de comunicación oral originan entre hablantes nativos y extranjeros y siendo probablemente el más dificil de adquirir en una lengua extranjera, sigue siendo hoy por hoy uno de los más desatendidos en la enseñanza del español como lengua extranjera (E/LE).

    El Marco Teórico (cap. 1-3) es introductorio: cuestiones generales de acentuación y entonación. El Marco Descriptivo (cap.

    4-7), por su parte, se centra en el caso específico del español y del chino, por separado y comparados entre sí.

    El Marco Experimental (cap. 8-11) recoge una serie de experimentos auditivos y acústicos, diseñados para analizar tanto la percepción como la producción de la acentuación y de la entonación en E/LE por parte de hablantes nativos de chino.

    El Marco Didáctico (cap. 12-14) trata de la adquisición y de la didáctica de la prosodia en la LE. En el capítulo final delineamos unos parámetros generales, pero precisos, que sirvan de guía en el diseño curricular, así como en el de materiales y tareas de aprendizaje que contribuyan al desarrollo de la competencia entonativa de los alumnos chinos de E/LE.


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