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Resumen de Las actividades en los manuales de pronunciación de inglés como lengua extranjera

José Ramón Torres Águila

  • La tesis doctoral constata, mediante un examen de una muestra representativa de manuales de pronunciación del inglés que se utilizan en la enseñanza de esta lengua a hispanohablantes adultos:

    A,- El grado de adecuación de los manuales a las características y necesidades específicas de este tipo de estudiante en cuanto a la pronunciación de la lengua extranjera.

    B,- El potencial pedagógico de los manuales a la luz del estado actual de la didáctica de la lengua.

    Partiendo de los resultados que arroja el análisis de los manuales y del estudio del marco teórico de la investigación, se ofrece una propuesta metodológica que coadyuva a optimizar el trabajo de quienes elaboran, seleccionan y usan este tipo de material docente.

    Consta de tres partes:

    1,- Marco teórico de la enseñanza de la pronunciación del inglés a hispanohablantes adultos.

    - Algunas consideraciones psicolingüisticas.

    - Didáctica de la pronunciación.

    - Las actividades en los manuales de pronunciación.

    2,- Análisis de los manuales.

    - El corpus de manuales y las parrillas de análisis.

    - Análisis individual de los manuales.

    - Memoria cuantitativa de los resultados.

    - Valoración cualitativa de conjunto.

    - Breve prospección en la relación entre los manuales de lengua y los de pronunciación.

    3,- Propuestas metodológica y conclusiones finales.

    - Propuesta metodológica.

    - Conclusiones finales


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