La tesis doctoral constata, mediante un examen de una muestra representativa de manuales de pronunciación del inglés que se utilizan en la enseñanza de esta lengua a hispanohablantes adultos:
A,- El grado de adecuación de los manuales a las características y necesidades específicas de este tipo de estudiante en cuanto a la pronunciación de la lengua extranjera.
B,- El potencial pedagógico de los manuales a la luz del estado actual de la didáctica de la lengua.
Partiendo de los resultados que arroja el análisis de los manuales y del estudio del marco teórico de la investigación, se ofrece una propuesta metodológica que coadyuva a optimizar el trabajo de quienes elaboran, seleccionan y usan este tipo de material docente.
Consta de tres partes:
1,- Marco teórico de la enseñanza de la pronunciación del inglés a hispanohablantes adultos.
- Algunas consideraciones psicolingüisticas.
- Didáctica de la pronunciación.
- Las actividades en los manuales de pronunciación.
2,- Análisis de los manuales.
- El corpus de manuales y las parrillas de análisis.
- Análisis individual de los manuales.
- Memoria cuantitativa de los resultados.
- Valoración cualitativa de conjunto.
- Breve prospección en la relación entre los manuales de lengua y los de pronunciación.
3,- Propuestas metodológica y conclusiones finales.
- Propuesta metodológica.
- Conclusiones finales
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados