Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Didáctica del discurso oral en la educación primaria

María del Carmen Quiles Cabrera

  • Los dos volúmenes de la tesis se articulan en torno a una fundamentación teórica y empírica para la didáctica del discurso oral en la Educación Primaria. En la primera parte establecemos un recorrido por los momentos claves del sistema educativo español, junto a un -- rastreo a través de los grandes mitos retóricos y gramaticales con el fin de establecer la evolución conceptual que el "arte de hablar" experimentó hasta pasar a indentificarse con los escrito y lo literario. Además el recorrido por las teorías del lenguaje, las aportaciones como marco autónomo y el análisis de los libros de texto de dos editoriales españolas en todos los cursos de educación primaria nos ofrecen el engramaje teórico que ha de -- todo proceso didáctico. Así pues, el segundo volumen nos pone en contacto con los usos orales a estas edades a través de un trabajo empírico, que siguiendo un estudio cualitativo, nos llevó a la recogida y análisis de muestras orales diversas en el ámbito rural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus