Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Origen, causas y evolución de la educación bilingüe: el caso de estados unidos, Canadá y España

  • Autores: Elvira Izquierdo Sánchez Migallón
  • Directores de la Tesis: Matteo Re (dir. tes.), Virginia Vinuesa Benítez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Rey Juan Carlos ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Manuel Azcona Pastor (presid.), Rafael Gómez Alonso (secret.), María Rosal Nadales (voc.), Petra Pappová (voc.), Milagro Martín Clavijo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal la realización de un análisis sobre la educación bilingüe profundizando en los factores que han contribuido a su desarrollo y el papel que ha desempeñado en los diferentes marcos políticos y sociolingüísticos de los países revisados en la misma. Como punto de partida, se establece una delimitación conceptual de la terminología que concierne al tema de bilingüismo y educación bilingüe, además de especificar los objetivos de los diferentes programas bilingües. Por otra parte, se indaga sobre los verdaderos orígenes de este tipo de instrucción y se constata la praxis de la enseñanza bilingüe en el seno de las civilizaciones más antiguas. Posteriormente, se analizan las causas que han llevado a la implantación de los modelos de educación bilingüe en Estados Unidos, Canadá y España y se establece una comparación de los contextos demográfico, político y sociolingüístico de dichos países.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno