Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escultura del Zaire

  • Autores: Clara Reguero Palacios
  • Directores de la Tesis: Jesús Hernández Perera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Alcina Franch (presid.), Margarita Bru Romo (secret.), Jesús Hernández Perera (voc.), Juan José Junquera Mato (voc.), José María Blázquez Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • ESTUDIO DEL SIGNIFICADO DE LA ESCULTURA DEL ZAIRE Y DE SU TIPOLOGIA ICONOGRAFICA EN EL CONTEXTO CULTURAL DE ALGUNAS TRIBUS DEL PAIS. SE DISTRIBUYEN FIGURAS EXENTAS Y MASCARAS. SE INRODUCE EL TRABAJO CON UNA SINTESIS GEOGRAFICA HISTORICA SOCIOLOGICA Y FILOSOFICA. EL ESTUDIO ARTISTICO OFRECE UN MARCO ARTISTICO DE LA ESCULTURA LOS CRITERIOS DE ANALISIS Y VALORACION FUENTES Y DOCUMENTOS SINTIMIENTO ESTETICO NEGRO-AFRICANO E INFLUENCIA EN EL ARTE EMOFREO TECNICAS MATERIALES Y HERRAMIENTAS ESCULTURAS Y CLASIFICACION DE LAS OBRAS.

      UNA SEGUNDA PARTE INCLUYE EL ESTUDIO PERMONORIZADO DE LAS OBRAS SEGUN LOS ESTILOS TRIBALES UBICANDOLOS EN SUS REGIONES Y AREAS CORRESPONDIENTES. LA TERCERA PARTE CORRESPONDE A LA NUEVA ESCULTURA DEL ZAIRE YA QUE SE CONSIDERA AUTENTICA LA DEL PERIODO PRE-COLONIAL POR HABER SIDO UTILIZADA YA SEAN FIGURAS DE ANTEPASADOS FETICHES O MASCARAS. LOS ESTILOS TRIBALES ESTUDIADOS DETALLADAMENTE SON KOMGO TEKE YAKA NKANU SUKU MUNGANA UBALA HOLO PENDE KUBA CHOKUE ETC.ETC..


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno