Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diverging parenting behavior: education, gender, class and institutions

  • Autores: Pablo García Molina
  • Directores de la Tesis: Gøsta Esping-Andersen (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2012
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Suzanne M. Bianchi (presid.), Sebastián Sarasa Urdiola (secret.), Oriel Sullivan (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral investiga cómo el cuidado parental varía por educación, género, clase social y países. Se usan datos de uso del tiempo para Gran Bretaña, Dinamarca, Flandes y España. Éstos son los resultados principales: (1) existen variaciones nacionales en el equilibrio ¿cuidado parental-empleo¿ entre los padres, pero no entre las madres, quienes muestran más diferencias por educación; (2) en España, el empleo femenino se correlaciona fuertemente con la participación paterna en actividades rutinarias/físicas en familias con niños preescolares; (3) existe un gradiente educativo paternal, relacionado con las etapas evolutivas y en consonancia con las prácticas de crianza recomendadas por ¿expertos¿ en paternidad; (4) en Gran Bretaña la clase social y la educación se correlacionan fuertemente con los estilos parentales asociados con la acumulación de capitales cultural, humano y social; (5) los hombres en ocupaciones post-industriales parecen identificarse particularmente con las normas de paternidad intensiva de ¿cultivo educacional¿.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno