Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Three essays on over-education and labor market

  • Autores: Aleksander Kucel
  • Directores de la Tesis: Gøsta Esping-Andersen (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Pompeu Fabra ( España ) en 2009
  • Idioma: inglés
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Maria Jose Gonzalez (presid.), Jorge Rodríguez Menes (secret.), Philip J. O'connell (voc.), Emer Smyth (voc.), Michael Tahlin (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en:  TDX  TDX 
  • Resumen
    • Esta tesis estudia la sobre-educación en el mercado de trabajo en España y el Reino Unido. Utilizando la base de datos Labor Force Survey primero se investiga si la sobre-educación tiene una influencia significativa sobre el tipo de contrato (indefinido/temporal) en España. Los resultados demuestran que los trabajadores jóvenes sobre-educados en España tienen menor probabilidad de obtener un contrato indefinido que los jóvenes con educación adecuada al puesto de trabajo. En el siguiente capítulo, estudiamos la probabilidad de obtener formación por los trabajadores sobre-educados en España. Los resultados demuestran que estos trabajadores tienen menor probabilidad de participar en formación relacionada con el trabajo que sus compañeros con nivel de educación adecuado al puesto de trabajo. Además, los trabajadores sobre-educados obtendrían mayor formación si tuvieran un trabajo adecuado a su educación. Finalmente, investigamos si los métodos de búsqueda de trabajo afectan distintamente la probabilidad de estar sobre-educado para los graduados de campos "soft" vs. "hard" en el Reino Unido. El análisis revela que los graduados en campos "hard" pierden comparativamente a los graduados en campos "soft" si usan cualquier método de búsqueda que no sea contactos personales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno