Esta tesis estudia la sobre-educación en el mercado de trabajo en España y el Reino Unido. Utilizando la base de datos Labor Force Survey primero se investiga si la sobre-educación tiene una influencia significativa sobre el tipo de contrato (indefinido/temporal) en España. Los resultados demuestran que los trabajadores jóvenes sobre-educados en España tienen menor probabilidad de obtener un contrato indefinido que los jóvenes con educación adecuada al puesto de trabajo. En el siguiente capítulo, estudiamos la probabilidad de obtener formación por los trabajadores sobre-educados en España. Los resultados demuestran que estos trabajadores tienen menor probabilidad de participar en formación relacionada con el trabajo que sus compañeros con nivel de educación adecuado al puesto de trabajo. Además, los trabajadores sobre-educados obtendrían mayor formación si tuvieran un trabajo adecuado a su educación. Finalmente, investigamos si los métodos de búsqueda de trabajo afectan distintamente la probabilidad de estar sobre-educado para los graduados de campos "soft" vs. "hard" en el Reino Unido. El análisis revela que los graduados en campos "hard" pierden comparativamente a los graduados en campos "soft" si usan cualquier método de búsqueda que no sea contactos personales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados