Esta tesis consiste en la aplicación de la metodología pragmántica al análisis de un corpus previamente seleccionado y jusfiticado entre la narrativa infantil publicada, tnato en España como en el resto de Europa, en los últimos treinta años.
Después de exponer cuál es el estado en el que se encuntran los estudios desarrollados hasta ahora sobre literatura infantil. Se analizan los elementos pratextuales presentes en el discurso narrativo infantil, el peritexto editorial en el que se mueven las narraciones y las instancias enunciativas propias de la narración: autor textual, narrador, narratario y lector textual.
La finalidad que persigue este estudio es profundizar en el conocimiento de las estrategias que diferencian el discurso narrativo infantil del discurso literario destinado únicamente a los adultos. Con esta finalida, se insiste en la duplicidad del lector textual como uno de los motores de las innovaciones que presenta el discurso narrativo infantil de lso últimos años, tanto en lo que respecta a la introducción de modelos propios de la literatura adulta como en los que concierne a la creacción de modelos exclusivos de la literatura infantil.
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