El trabajo presentado responde a las exigencias propias de una tesis doctoral en Antropología Social y Cultural: Trabajo de campo prolongado, vaciado de archivos, entrevistas a los actores y análisis estructural de los eventos expresivos y categorización antropológica.
El primer capítulo, titulado "De lo dicho y hecho", organiza y ordena las descripciones extraídas de las fuentes orales y escritas, teniendo en cuenta las transformaciones observadas en el ámbito de los valores y significados incoados sobre nuestro tema de estudio.
También se han realizado conjuntos y secuencias descriptivas de las diferentes modalidades observadas: cafés cantantes, concursos, festivales, etc.
Todo ello en un eje diacrónico que abarca los siglos XIX y XX.
El segundo capítulo está dedicado a los actores; la identidad de éstos ha sido analizada a través de las nociones aportadas por E. Goffman: la identidad personal, la identidad social real y la identidad social virtual. Esta categorización se apoya en las pequeñas historias de vida que hemos realizado y que nos hacen explícita la situación personal y social inmersa en las diferentes modalidades.
El tercer capítulo trata aspectos de la estructura musical, la clasificación, modalidades, emoción y drama, la dimensión ritual del evento expresivo flamenco, análisis estructural de los comportamientos y simbolismo, contexto y exclusión social, etc.
La conclusión introduce las nociones de reflexividad y entropía. A través de estas nociones se da cuenta de toda la génesis metaestructural del arte flamenco en Granada, así como de las condiciones en las que se ha desarrollado el trabajo.
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