Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La responsabilidad narrativa: adquisición en alumnos de Educación Secundaria Obligatoria

Lourdes Otero León

  • Este trabajo de investigación propone 5 objetivos cuya construcción es contrastables experimentalmente en tres fases: 1. Diseñar y validar un cuestionario que mida las actitudes de responsabilidad para las edades de 12 a 15 años.

    2. Estudiar la acción de un programa educativo que trabaje la responsabilidad en esta población de alumnos.

    3. Trabajar y formar a los tutores de 1º ESO y 2º ESO del centro donde se lleve la investigación experimental, para que trabajen este programa con los alumnos de forma individual y grupal.

    4. Formar a alumnos mediadores-lectores que colaboren con sus compañeros, para trabajar también desde el programa las actitudes relacionadas con la responsabilidad.

    5. Trabajar y formar a los padres para que se impliquen en este programa de responsabilidad.

    La consecución de esos objetivos se logra en tres fases: Primera fase: diseño de un cuestionario de actitudes de responsabilidad.

    Segunda fase: redacción del programa educativo Tercera fase: aplicar el programa a alumnos, tutores, alumnos ayudantes y padres, y evaluar los resultados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus