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Resumen de Beyond language: how linguistic input shapes attention in non-linguistic environments.

Alba Ayneto Gimeno

  • Los bebés pueden vivir en un entorno monolingüe o bilingüe desde su nacimiento. La exposición a una o dos lenguas no influye en qué momento los niños alcanzan los principales hitos en el aprendizaje del lenguaje. Sin embargo, estar expuesto a una o dos lenguas puede requerir el uso de diferentes adaptaciones que probablemente dependan e influyan en los mecanismos atencionales de los bebés. En esta tesis doctoral se investiga como el entorno de aprendizaje de idiomas influye en la atención de los bebés en contextos sociales (cara y voces) y contextos no sociales. Los resultados muestran que no sólo la exposición a dos idiomas, sino también las propiedades de la exposición lingüística en casa, afecta la atención en diferentes dominios. En su conjunto, este trabajo pone de manifiesto el impacto de las adaptaciones de aprendizaje lingüístico fuera del aprendizaje de la lengua y sugiere que estas adaptaciones están fuertemente relacionadas con las exigencias de la situación lingüística en particular a la que los niños enfrentan.


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