Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A multi-fold assessment framework for virtualized collaborative and social learning scenarios

  • Autores: Néstor Mora Núñez
  • Directores de la Tesis: Santi Caballé (dir. tes.), Atanasi Daradoumis Haralabus (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Oberta de Catalunya ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Alejandra Martínez Monés (presid.), Jordi Conesa (secret.), Milagros Huerta Gómez de Merodio (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Tecnologías de la Información y de Redes por la Universitat Oberta de Catalunya
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • Proponemos un proceso de virtualización de sesiones colaborativas en directo a partir de foros de discusión y chats web con el objetivo de producir recursos de aprendizaje en línea interactivos para ser utilizados por los alumnos y generar un efecto positivo en la participación del alumno. Con el fin de mejorar aún más la implicación del aprendizaje, dotamos a nuestro proceso de virtualización de un marco de evaluación múltiple que proporciona la conciencia efectiva y la retroalimentación constructiva a los alumnos de la colaboración original con interacciones entre los miembros del grupo. La investigación presentada se centra en la evaluación electrónica de aprendizaje colaborativo y social y se extiende con analíticas de aprendizaje y técnicas de análisis de red social que son capaces de analizar y representar las interacciones cognitivas y sociales con sesiones de colaboración en vivo subyacentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno