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Resumen de Diseño de nuevos ligantes sintéticos a partir de materiales reciclados

Cristina Fuentes Audén

  • español

    La mayor parte de los pavimentos actuales están fabricados con una mezcla de áridos minerales ligados con betún de petróleo llamado asfalto. La tecnología del betún ha tenido que adecuarse a un sistema de transporte que demanda cada vez mejor resistencia y durabilidad. De esta forma, el betún está siendo modificado mediante la adición de polímeros. Por otra parte, existen una serie de aplicaciones especiales en las que el betún es sustituido por nuevos materiales llamados ligantes sintéticos. Generalmente, los ligantes sintéticos son una mezcla de un aceite, resina y polímero. El objetivo de esta tesis es el diseño y caracterizacón de ligantes sintéticos de propiedades seleccionadas. En su desarrollo se ha comenzado con el estudio de las propiedades mecánicas y térmicas de los componentes puros, continuando con el estudio de las mezclas binarias: aceite-resina, aceite-polímero, y resina-polímero

  • English

    Pavements are made from a blend of mineral arid whith bitumen, named asphalt. This blend has suitable mechanical properties to whithstand traffic loads, in a wide range of temperatures and stresses. Bitumen technology had to adapt to new demands of a transport system which require more resistance and durability. With this aim, bitumen supplied for paving uses, are being modified through the addition of polymers. In any case, there are several special purposes in which bitumen is susbtituted by desing materials called syntetic binders. In general, synthetic binder is a blend of a mineral oil, resin and polymer. The end of this work is the desing and characterisation of syntetic binders with selected properties. This thesis will start with the study of the mechanical and thermal properties of the individual components, followed by the study of the binary mixtures: oil-resin, oil-polymer and resin-polymer.


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