La Unión Europea, considera la movilidad como pilar del proceso de construcción y su fundamenta en ella para su evolución, es por lo que, a través de sus Instituciones Tratados, Programas y Acciones la contempla, estimula y potencia.
Para los jóvenes, la decisión de ir a estudiar , trabajar o vivir un tiempo en otro país de la Unión Europea es una decisión importante, para conocerla en toda su profundidad es necesario atender a múltiples aspectos interactivos entre los que consideramos que la personalidad tiene un papel prepoderante.Una persona se enfrenta al hecho de abordar cualquier circunstancia desde su manera o forma de ser, de sentir , de ver las cosas y el mundo, etc.
Es por lo que en la presente investigación se pretende conocer los rasgos de personalidad como factor influyente en la movilidad de los jóvenes en al Unión Europea, estudiando no solo las teorías socioeconómicas , como se ha estudiado siempre el problema migratorio, sino desde las teorías psicosociales, con el objeto de ofrecer desde la Psicología Educativa, propuesta de mantenimiento, potenciación , cambio o mejora de aquellos aspectos que la favorecen o no, con el fin de incrementar la movilidad de los jóvenes , así como encontrar las personas más adecuadas para trabajar en al Unión Europea de los funcionarios públicos , empleados de entidades privadasa, etc. Así como trabajadores en comisión de servicios para alguna función concreta y determinada.
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