Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Analisis de las valoraciones del alumnado en relacion a la calidad de la docencia universitaria

  • Autores: Antonio Casero Martínez
  • Directores de la Tesis: Eduardo Rigo Carratalà (dir. tes.), Lluís Ballester Brage (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Maria Rosa Rosselló Ramon (secret.), Francesc Imbernón Muñoz (voc.), Miquel Francesc Oliver Trobat (voc.), Paula María Aguiló Segura (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis doctoral pretende mostrar en qué elementos se basan los alumnos para elaborar los juicios sobre la calidad de sus docentes. El trabajo consta de tres estudios empíricos, en los que se aborda, en primer lugar y mediante una metodología cualitativa, la detección e interrelación de los elementos que componen la percepción de un buen profesor universitario por parte del alumnado. En segundo lugar, mediante encuestas al alumnado y al profesorado, se analiza cuales son los ítems más importantes para evaluar la docencia universitaria. En tercer, y último lugar, se lleva a cabo una encuesta en la que el alumnado evalúa la calidad docente de sus profesores a partir de un cuestionario elaborado con los hallazgos de las dos fases anteriores. Los resultados apuntan hacia un modelo explicativo de la valoración de la calidad docente en la que se encuentran presentes tanto características profesionales como extraprofesionales destacando de estas últimas, las características personales del docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno