Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La configuración del autoconcepto y los valores en el contexto familiar. Un estudio de su socialización en la adolescencia

  • Autores: Lucía I. Llinares Insa
  • Directores de la Tesis: Gonzalo Musitu Ochoa (dir. tes.), María Ángeles Molpeceres Pastor (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1999
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pilar Valcárcel González (presid.), María Carmen Benedito Monleón (secret.), Marcel A. G. Van Aken (voc.), Ferran Casas Aznar (voc.), Henri Lehalle (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta Tesis Doctoral hace un análisis de la influencia del estilo parental en la configuración del autoconcepto y las prioridades de valor filiales La muestra obtenida consta de 2.078 adolescentes españoles. El procedimiento de análisis llevado a cabo se describe a continuación. En un primer momento, se identificó la estructura que subyace al autoconcepto y las prioridades de valor filiales y a los estilos disciplinares parentales.

      En un segundo momento, se identificó la relación entre los estilos disciplinares y el autoconcepto y los valores. Para ello, se realizó un Análisis de Varianza y la Prueba de Tukey, como prueba post-hoc y, posteriormente, se recurrió al Análisis de Función Discriminante para describir el autoconcepto y las prioridades de valor en función de la tipología de estilos disciplinares parentales.

      Por último, se discuten los resultados en función de la literatura sobre el tema y se presentan las conclusiones más relevantes del estudio efectuado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno