Ayuda
Ir al contenido

Disciplina y aprendizaje intervención basada en la teoría motivacional de Maslow

  • Autores: Angel E. Bustos B.
  • Directores de la Tesis: Eva Gutiérrez Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 2001
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco González Calleja (presid.), Francisco Martín del Buey (secret.), Félix Aguirre (voc.), Claudio Figueroa López (voc.), Miguel Reyes Torres (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta investigación cuasi experimental evaluó una intervención psicológica en la motivación por aprender y la disciplina. Se trabajó con todos los niveles educativos de dos colegios particulares masculinos (N=1390 alumnos) de la modalidad subención compartida, de Valparaíso y Viña del Mar, Chile 1999, Rubén Castro, con 12 cursos experimentales (483 alumnos) y 12 cibtrikes -7480 alumnos), y Salesianos, con 12 controles externos (427 alumnos).

      Se obtuvieron los datos vía registro válidos y confiables de condcutas de motivación e indisciplina, a través de dos instrumentos construídos para este propósito, el Registro de conductas Motivacionales Académicas (coeficiente de confiabilidad 0.909) y el Registro de Conductas de Indisciplina (coeficiente de confiabilidad 0,770). Los Anovas computados para medir las hipótesis resultaron en F = 8,0062 (p<0,01) para motivación académica y F= 0,7059 para disciplina. Sólo se confirmó la alta calidad de la intervención motivacional basada en Maslow, para explicar la dispersión en sus deseos por aprender existente entre los alumnos considerados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno