Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estructuración cognitiva de la situación educativa del área de ciencias sociales en egb

  • Autores: Consuelo Cerviño Vázquez
  • Directores de la Tesis: Francisco Rivas Martínez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jesús Beltrán Llera (presid.), Francisco Alcantud Marín (secret.), Juan Luis Castejón Costa (voc.), Josefina Zabala Erdozain (voc.), Alfredo Gómez Barnusell (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La investigacion intenta llevar a cabo un analisis de la construccion cognitiva de la situacion educativa desde una perspectiva experimental, centrandose en la metaevaluacion que el profesor de ciencias sociales realiza sobre una situacion educativa concreta, desarrollada en su clase sin intervenciones ajenas, al aplicar un diseño de instruccion realizado con una unidad especifica de contenido. En la parte teorica, contiene una revision del marco conceptual, en la literatura cientifica actual, que explica la percepcion de la situacion educativa, el pensamiento del profesor y el desarrollo cognitivo en la edad escolar. La parte experimental, recoge el analisis de la situacion educativa desde el punto de vista empirico, recogiendo a traves de unos instrumentos de evaluacion, las variables que pueden intervenir tanto en el profesor como en los alumnos de distintos niveles educativos. Los resultados de la hipotesis de trabajo planteadas, y las conclusiones, destacan la incidencia del pensamiento del profesor en la situacion educativa estudiada.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno