Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del perfil del profesorado de educación especial

  • Autores: María Dolores Gil Llario
  • Directores de la Tesis: Ana Miranda Casas (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1995
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Francisco Rivas Martínez (presid.), María del Carmen Fortes del Valle (secret.), Eduardo Rigo Carratalà (voc.), José Manuel Gil Beltrán (voc.), Juan Francisco Romero Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En un momento en que la educacion especial atraviesa una fase de cambios, no solo en cuanto a su estructura, sino tambien y sobre todo, en cuanto a su metodologia y objetivos, nos ha parecido de maximo interes analizar la figura del profesor de educacion especial que es, en ultimo termino, a quien mas esfuerzo se le exige de adaptacion a las nuevas demandas que la logse supone. En este sentido, nos hemos propuesto analizar las caracteristicas a nivel personal, formativo y laboral del colectivo, asi como ciertas variables psicologicas y de opinion con respecto a cuestiones tales como el alumnado o los programas de educacion especial. Por otra parte, hemos pretendido analizar el posible efecto modulador que cada uno de estos grupos de variables pudiera estar ejerciendo sobre las restantes y con todo, iniciar la exploracion de la capacidad productiva de todas las variables analizadas. Por ultimo, hemos comparado los datos extraidos del contexto de la comunidad valenciana con los de otra comunidad (andalucia), con objeto de constatar hasta que punto la idiosincrasia concreta de cada comunidad es capaz de modular las caracteristicas del profesorado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno