En esta tesis doctoral hemos pretendido analizar el nivel de razonamiento sociomoral, valores preferidos y situacion religiosa de los adolescentes, es decir, el analisis de la estructura y el contenido del razonamiento sociomoral. Partiamos de la hipotesis de que en este periodo evolutivo, las variables personales como la edad, el sexo y el nivel educativo, modulan el razonamiento sociomoral, la eleccion de valores y la condicion religiosa de los sujetos. Para comprobar la hipotesis, se han considerado como variables independientes, edad, sexo y curso escolar, y como variables dependientes el nivel de razonamiento sociomoral, evaluado a traves del dit de j. Rest y la jerarquia de valores, evaluada con la escala de rokeach. La muestra inicial fue de 900 sujetos quedando 705 (varones, mujeres), que cursaban bup/cou y fp en el curso 93/94. Los resultados confirman la hipotesis planteada. Coincide con los resultados obtenidos en otras investigaciones, llevadas a cabo siguiendo la misma linea de investigacion.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados