Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diferencias intelectuales y perceptivas entre niños disléxicos y no disléxicos

  • Autores: Gil Jesus M. Artieda
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1987
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Luis Pinillos (presid.), Rafael Burgaleta Alvarez (secret.), Juan Mayor Sánchez (voc.), Ramón Alzate Sáez de Heredia (voc.), Carmen Jiménez Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se han comparado los resultados en los tests de wisc y bender de 100 alumnos dislexicos de cociente intelectual total al menos de rango promedio normal cuyas edades oscilaban entre los seis y doce años con los resultados de 100 alumnos no dislexicos dotados de una capacidad mental y cronologica parecidas. Los sujetos (114 niños 86 niñas) pertenecientes todos a centros privados de zona urbana y clase media fueron divididos atendiendo a su edad en dos grupos: jovenes (6.0 - 8.6 años) y mayores (8.7-11.11 años) con el fin de comprobar siguiendo los pasos de investigaciones anteriores posibles diferencias intelectuales y perceptivas. Se consideran como puntos importantes del estudio el que los sujetos sean de origen escolar y no clinico el que tengan una capacidad intelectual al menos determino medio y el que vengan comparados con lectores normales. Los tests se han aplicado de forma individual y los resultados presentan como aportacion tipica el hecho de la variacion de las manifestaciones dislexicas en funcion de la edad. El dislexico joven sin problemas verbales presentaria limitaciones manipulativas y perceptivas en tanto el dislexico mayor sin problemas manipulativos presentaria dificultades verbales y en menor grado perceptivas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno