Hemos pretendido efectuar un analisis de la efectividad de la tecnica del subrayado fundamentalmente dirigida a la comprobacion de la relacion de dicha tecnica con distintos criterios fundamentales principalmente de rendimiento academico. Ademas del procedimiento utilizado paradeducir distintas variables como son la cantidad o calidad del mismo de una sola tecnica del subrayado hemos introducido distintos parametros moduladores de dichas variables fundamentales de subrayado segun el momento temporal de la sesion de estudio en que se efectuara el subrayado y segun los grupos perfectamente definidos de la muestra total en la que se ha aplicado la investigacion. Una de las conclusiones aportadas ha consistido en la manifiesta diferencia existente en la efectividad del subrayado de cara a la prediccion del rendimiento en las distintas asignaturas como consideramos la variable indicadora de la mera cantidad de subrayado y la definidora del buen subrayado. Hemos comprobado tambien la prediccionde las tecnicas de subrayado en comparacion con las distintas variables psicometricas de los dos grupos de egb y bup. La calidad de subrayado tambien es el mejor predictor de las variables psicometricas referidas al criterio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados