Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tipologías modales multivariadas y rendimiento académico en el ciclo superior de e.g.b.

  • Autores: Pilar Castro Pañeda
  • Lectura: En la Universidad de Oviedo ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Rafael Burgaleta Alvarez (presid.), María Elena Anita Nicolás Fueyo (secret.), Julio Antonio González García (voc.), Francisco González Calleja (voc.), Eva Gutiérrez Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se pretende lo siguiente: a) identificacion de tipologias de personalidad modales miltidimensionales en funcion de la similitud de sus perfiles y en base a la descripcion de factores de personalidad efectuada por r.B. Cattell en el h.S.P.Q., considerando las variables sexo y curso, por medio del analisis de conglomerados, y en concreto el cluster k-means. B) grado y tipo de incidencia de dichas tipologias y de los rasgos de personalidad estimados a partir del h.S.P.Q. De r.B. Cattell en el rendimiento academico, conocido a traves de las notas de los alumnos en las cinco asignaturas y en la global. C) formulacion de hipotesis respecto a todo lo anterior, es decir, "establecimiento de las distintas tipologias en funcion de la edad y el sexo" y a "la incidencia de las mismas y de los rasgos de personalidad en el rendimiento academico", justificacion y verificacion de las mismas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno