Ir al contenido

Dialnet


Relación entre ansiedad rasgo/estado y rendimiento académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas en 2010/11

  • Autores: Gema Gisela Flores Flores
  • Directores de la Tesis: David Ribas Pérez (dir. tes.), A. Castaño Seiquer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2013
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Antonio López-Valverde Centeno (presid.), Camilo Abalos-Labruzzi (secret.), Carlos Alberto Muñoz Viveros (voc.), Javier Montero Martín (voc.), Alberto Albaladejo Martínez (voc.)
  • Materias:
  • Resumen
    • Los estados de ansiedad pueden variar dependiendo tanto de las circunstancias que se viven como de los rasgos de personalidad de cada sujeto. Esta investigación pretende encontrar si existe o no relación entre la presencia de ansiedad y el rendimiento académico en estudiantes de estomatología de la Universidad Alas Peruanas, mediante la aplicación de la Prueba de IDARE (Inventario de ansiedad rasgo - estado). Se relacionaron las covariables como edad, sexo, filial de procedencia, y si el alumno llevaba o no cursos de clínica.

      Los resultados muestran que existe relación entre la ansiedad rasgo / estado y el rendimiento académico de estudiantes de odontología de la UAP, indicando mayor correlación en el rango de edad de 18 a 23 años y en el género femenino. Sin embargo no se hallaron diferencias entre la filial de procedencia; por el contrario, se encontró correlación entre los alumnos de clínicas y preclínicas siendo mayor en el grupo de preclínica.

      Estos resultados permitirán a las autoridades universitarias y maestros a comprender las variables que afectan a sus alumnos y así crear y sugerir estrategias que ayuden a mejorar este estado mental que se verá reflejado, finalmente, en un mejor trato a sus pacientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno