Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación del clima del aula

  • Autores: Màrius Martínez
  • Directores de la Tesis: Josep Montané Capdevila (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Adalberto Ferrández Arenaz (presid.), Núria Pérez Escoda (secret.), Benito Echevarría Samanes (voc.), Ramón Rourera (voc.), Elvira Repetto Talavera (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 2 Citas
  • Resumen
    • El programa de orientacion del clima del aula se fundamenta en dos marcos teoricos: el de la investigacion del clima del aula, desde las medidas perceptuales y la alta inferencia (presion beta consensuada) y el de la orientacion educativa: educacion para la carrera, modelo de consulta y de intervencion por programas. Aplicado el programa en el marco de un proceso real de asesoramiento a escuelas de capacitacion agraria (durante todo el curso 1994-1995), a 289 alumnos y la participacion de 23 docentes y realizado el seguimiento a traves de las fases del modelo cipp de stufflebeam, se alcanzan las siguientes conclusiones. El programa del clima es valido y fiable para evaluar e intervenir en el clima del aula. Existen diferencias significativas (p<.01) entre los grupos control (n=101) y experimental (n=270). Se encuentran diferencias entre grupos experimentales en funcion de la antiguedad de los docentes, las perspectivas de los estudiantes respecto al curso siguiente y el curso al que asisten. La experiencia es valorada muy positivamente por los implicados y mantiene su continuidad el curso siguiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno