Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica como intervención para desarrollar la capacidad de orientación espacial en alumnos de educación primaria

  • Autores: Enriqueta Núñez Gómez
  • Directores de la Tesis: Martiniano Román Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2004
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Vicente Merino Fernández (presid.), María Visitación García Jiménez (voc.), Mario Martín Bris (voc.), Rosario Cerrillo (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Esta tesis pretende desarrollar en Educacción Primaria la capacidad de orientación espacial en alumnos que tienen problemas en asignaturas que se apoyan en esta capacidad, sobre todo matemáticas y conocimiento del medio.Tras una amplia introducción conceptual donde se analizan los procesos mentales del aprendizaje y los paradigmas y teorías subyacentes, desde una perspectiva curricular y escolar, estudia de una manera aplicada el concepto de aprender a aprender, como desarrollo de procesos congnitivos.Además analiza la teoría de la mediación que aplica a la didáctica.Y todo ello en el marco de la sociedad del conocimiento .Por otro lado se elabora un programa de intervención (ORES) para desarrollar la capacidad de orientación espacial y además se aplica en una muestra de alumnos de Educación Primaria, estableciendo diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en sus C.I.S, medidos por tesis de inteligencia general y factoriales.También analiza la incidencia del programa ORES en el aprendizaje de matemáticas y conocimiento del medio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno