Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión educativa en la literatura infantil y juvenil. Análisis de contenidos y valores en los premios nacionales de literatura infantil y juvenil en el siglo XX

  • Autores: Consuelo Moreno García
  • Directores de la Tesis: Millán Arroyo Simón (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jaime García Padrino (presid.), María Rosario Limón Mendizábal (secret.), Ángela del Valle López (voc.), María Gloria Pérez Serrano (voc.), Gabriel Janer Manila (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Tesis que se presenta es un estudio desde la perspectiva pedagógica de tres aspectos de la literatura relevantes para una teoría de la educación: el lenguaje, el conocimiento y la formación. Considerando la formación como el elemento primero y principal al ser nuclear en este ámbito del conocimiento.

      Como aportaciones habría que destacar la interdisciplinariedad del estudio, la originalidad y actualidad en la elección del tema así como el tratamiento metodológico, un análisis de contenido de características propias.

      Las conclusiones destacan actitudes de las protagonistas de las distintas historias y también la dirección y sentido de su caminar a través de los valores y mensajes que sus autores nos hacen llegar envueltos y reforzados por la estética de los rasgos literarios que les han hecho merecedores de este prestigioso premio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno