Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La libertad de enseñanza en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, 1931-1997

  • Autores: David García-Pardo Gómez
  • Directores de la Tesis: Iván Carlos Ibán Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Gustavo Suárez Pertierra (presid.), Miguel Angel Jusdado Ruiz-Capillas (secret.), Silvio Ferrari (voc.), Sara Acuña Guirola (voc.), Luis Prieto Sanchís (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se realiza un estudio de la jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de enseñanza durante el período comprendido entre 1931 y 1997, comprendiendo así la segunda República, la Dictadura del General Franco y la nueva democracia desde la promulgación de la Constitución hasta nuestros días. El trabajo se divide en tres partes, cada una correspondiente a las etapas aludidas. A lo largo de cada una de las etapas se realiza un estudio de la citada jurisprudencia en relación a cada uno de los derechos educativos. Se incluyen, además, constantes referencias a la doctrina, al entenderse que un trabajo de estas características no puede realizarse desconociendo las consideraciones que la doctrina haya realizado. Entendemos, sin embargo, que la principal aportación del trabajo lo constituye el conjunto de sentencias del Tribunal Supremo, que aparecen sistematizadas. La labor de este tribunal, ya importante de por sí, adquiere una mayor relevancia, si cabe, tratándose de una cuestión como la educativa, que históricamente, especialmente en nuestra más reciente historia, ha resultado tan controvertida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno