Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio del equilibrio químico homogéneo para un curriculum de química: un problema didáctico

  • Autores: Emilio de Felipe y Lorenzo
  • Directores de la Tesis: Salvador Senent Pérez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 1981
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Salvador Senent Pérez (presid.), Fernando Mata Pérez (secret.), Jose Casanova Colas (voc.), Fernando Tejerina García (voc.), Gonzalo Martín Guzmán (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Redined
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO SE HACE UN ESTUDIO DETALLADO DE LAS DIFICULTADES QUE APARECEN CUANDO SE INTENTA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL EQUILIBRIO QUIMICO HOMOGENEO PARA EL DESARROLLO DEL CURRICULUM A NIVEL DE CURSOS DE INICIACION UNIVERSITARIA. DEL ANALISIS DE PRUEBAS ESCRITAS SE LLEGA A UNA ESTIMACION DE LOS ERRORES MAS FRECUENTES EN EL APRENDIZAJE DEL TEMA Y SE PERFILA UNA CLASIFICACION DE LOS MISMOS. SE EVALUAN FORMAS DE PRESENTACION Y DIFERENTES SISTEMAS DE EXAMINAR EL APRENDIZAJE DEL EQUILIBRIO QUIMICO. LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN ESTA INESTIGACION DIDACTICA PERMITEN APLICAR SU METODOLOGIA A LA ELABORACION DEL CURRICULUM DE QUIMICA EN OTROS TEMAS. (SE INCLUYE UN CAPITULO SOBRE INFORMES BIBLIOGRAFICOS RELATIVOS AL TEMA Y UN APENDICE QUE AÑADE DOCUMENTACION LITERAL AJENE Y PROPIA)


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno