Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción social de la escuela por los adolescentes: funciones y tendencias de su acción socializadora

  • Autores: Manuel Esteban Albert
  • Directores de la Tesis: J.M. Morales Meseguer (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Murcia ( España ) en 1983
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Escámez Sánchez (presid.), Juan Monreal Martínez (secret.), Julio Seoane Rey (voc.), Ángel Rodríguez González (voc.), J.M. Morales Meseguer (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • MATERIA: PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. PSICOLOGIA SOCIAL.

      UNO DE LOS POLOS QUE CONSTITUYEN LA RELACION EDUCATIVA SON LOS ALUMNOS. EN ESTE TRABAJO SE ESTUDIA Y ANALIZA UN FACTOR IMPORTANTE ENTE LOS QUE CONDICIONAN LAS ACTITUDES Y CONDUCTAS DE LOS ALUMNOS ADOLESCENTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE MURCIA: LA PERCEPCION SOCIAL. EL MODO DE CONSTRUCCION ASI COMO LA ORGANIZACION DE LA REPRESENTACION SOCIAL DE LOS PROFESORES Y LAS VARIABLES QUE INTERVIENEN EN ESTE PROCESO SON ANALIZADAS TEORICA Y EMPIRICAMENTE. EL ANALISIS DE LA PERCEPCION SOCIAL DEL ALUMNO SE HACE EXTENSIVO A TODOS LOS ELEMENTOS TANTO PERSONALES COMO MATERIALES DE LA INSTITUCION ESCOLAR PROFESORES COMPAÑEROS PROGRAMAS DISCIPLINA EVALUACION ETC. LA FUNCION SOCIALIZADORA DE LA ESCUELA SE ANALIZA POR PROCEDIMIENTOS INDIRECTOS COMO SON EL PROPIO TESTIMONIO DE LOS ALUMNOS Y LA INFLUENCIA QUE EJERCEN LOS COMPAÑEROS ESCOLARES. SE ANALIZA POR TANTO UNO DE LOS DETERMINANTES DE LA RELACION EDUCATIVVA COMO ES LA PERCEPCION SOCIAL QUE EL ALUMNO POSEE DE LOS ELEMENTOS CONSTITUTIVO DE LA ESCUELA. SE PRETENDE UNA APROXIMACION AL MUNDO ACTITUDINAL Y AXIOLOGICO DEL ADOLESCENTE ANTE EL FENOMENO EDUCATIVO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno